Saturday, August 7, 2010

Modulo MAP, FCD, relé electronico

Este es un módulo que envía una señal de 0 hasta 5 voltios según la presión actual en el colector de admission, esto modulo también lleva incorporado un limitador de señal, conocido como FCD o FuelCutDefender.

Usando un suministro de 12 voltios el módulo puede ser usado por cualquier sistema, aun si ellos no son hechos por Dastek para el Unichip.

Este módulo es de interés particular si has aumentado la potencia del coche considerablemente y el coche no tiene un sensor de carga basado en la presión en el colector de admisión, pero sólo basado en el flujo del aire (MAF o VAF) o sensor de posición de mariposa.

Si has instalado un equipo de turbo este módulo es mandatario porque esto es el único sensor que puede informar el control de motor cuanta sobrepresión es generada y así cuanto combustible suplementario tiene que ser añadido para producir la potencia suplementaria sin peligro de dañar el motor.

La cosa buena es que un suministro de 12 voltios puede ser usado en vez de los 5 voltios normalmente requeridos, que simplifica la instalación.

En casos donde la presión de turbo esta bastante aumentada el control de motor lo descubrirá y cortará potencia o colocará el motor en modo de seguridad, el limitador de señal incorporado en este módulo puede ser usado para prevenir este.

El módulo también lleva puesto un amplificador; si un accionador de consumo grande tuviera que ser controlado en frecuencias más altas entonces el módulo puede funcionar simultáneamente como un relé electrónico.

¡Por lo tanto este módulo puede ser usado como un sensor 3 en 1 , económico y práctico, todos al mismo tiempo!

Disponible en 1.5 y 2.5 bar de sobre-presión.