Friday, December 31, 2010

El Unichip "Q" y "Q plus"

La versión Unichip Q es el resultado de 15 años de investigación y desarrollo. El Unichip fue el primer producto de su clase.

El tipo Q es el producto más moderno y más avanzado del planeta para el mejorado de un motor por medio de gestión electrónica y sustituye prácticamente todas sus versiones anteriores con un solo producto.

Como se puede actualizar 
el Unichip Q, hay alta probabilidad que lo puede también reutilizar en su futuro vehículo. 

Es una centralita auxiliar que se añade a la centralita de gestión original del motor. Realza enormemente las funciones y capacidades de la UCE original y lo convierte en una súper-centralita.

Una vez que se instale un Unichip en el motor, un profesional experto puede ponerlo a punto de modo que saca la potencia máxima a plenos gases y que dé el consumo mínima a poca carga, por ejemplo 
durante la conducción a velocidades legales en autopista. Por supuesto el Unichip se programa en mapas 3 dimensionales. 

El conductor puede seleccionar entre hasta 5 mapas diferentes guardado dentro de la centralita, que pueden haber sido programados según desea. Unas posibilidades serían: programar un mapa de antirrobo  otro podría limitar la RPM 
o la velocidad máxima si prestamos el vehículo a alguien, otros más programado para diferentes niveles de boost (si hablamos de un motor turbo-cargado)  para divertirse durante tandas en pista etc. Las combinaciones posibles son casi infinitas. Incluso se puede programar para que cambie automáticamente a otros mapas si se cumplen determinadas condiciones, o si no se cumplen.  Estas condiciones incluso pueden ser señales Blue Tooth que vienen de un teléfono o ordenador o una puerta cuando se entren una área donde se limite la velocidad y se deben encender ciertos aparatos de seguridad, como en las minas.

La versión "Q" tiene un enchufe negro de 24 pins y un conector de 6 pins. La Versión "Q plus" es casi igual a la versión "Q", pero tiene un enchufe adicional de 16 pins para varias funciones adicionales. Esto permite gestionar el control directo de cosas como solenoides de control de presión etc. Inyectores adicionales, NOS, Metanol etc. Su preparador le aconsejará si necesita la versión normal "Q" o "Q plus" para su vehículo específico. El número de serie comenzará con Q o con Q+ según el modelo.

Aparte de controlar el punto de combustión en general y las mezclas de aire/combustible, el Unichip puede hacer mil cosas mas: control ralentí con arboles con mucho cruce, accionar inyectores suplementarios, hacer control de boost de varias formas, control de lanzamiento, eliminar la mayor parte de limitadores de velocidad, creer nuevos limitadores de velocidad, hacer cumplir automáticamente límites de velocidad en áreas controladas como en zona de minas o plantas de petroleo, calibrar velocímetros, controlar totalmente el oxido nitroso e la inyección de agua, levantar o bajar el limitador de RPM en la mayoría de los motores, manipular la respuesta del pedal (en vehículos modernos con el control de regulador electrónico), simular señales de catalizador si se quita el convertidor, y mucho más. EL Unichip se podría describir mejor como una centralita "Piggy-back", que literalmente significa 'a cuestas' en inglés, ya que se añade a la centralita original.

El Unichip se introduce al cableado de la instalación eléctrica de los enchufes de ECUs existentes. Al quitarlo, el motor se vuelve a su estado estándar. Muchas aplicaciones adaptadoras tipo "U-Connect" ("Ud. conecta") están disponibles para dar la capacidad de añadir o quitar el sistema Unichip cuando quiera.

Normalmente el Unichip funciona en nuevos modelos de coche y motor mucho antes que cualquier otro tipo de chip o descarga consecutiva están disponibles.

Otros chips o descargas seriales no se pueden transferir de un vehículo a otro. Con la versión "Q Unichip" la probabilidad es de más de un 95 % que encajará en su siguiente vehículo también. Además como se puede actualizar el hardware del Unichip, será válido para nuevos modelos.

Si lleva el vehículo para revisión en los distribuidores oficiales, pueden borrar fácilmente el programa modificado y cargado por enchufe serial y sustituirlo por el programa estándar "actualizado". Una tele-carga consecutiva modificada normalmente puede ser descubierto fácilmente por los escaneres de la marca. Al contrario  con el Unichip, no hemos visto hasta ahora un caso en que los escaneres oficiales lo detectan.

El Unichip puede ser programado en "tiempo real" mientras las tele-cargas seriales y otros chips simplemente descargan un programa al ECU original. Los mejores artistas del mundo pintan sus propios cuadros - no imprimen copias de los cuadros de otros artistas. Esto se puede aplicar al uso del Unichip - con ello puede tener un sistema de mapas optimizados y original para su vehículo.

Potencia, economía, eficacia, interpretación, pulido, perfecto, mejorado y optimizado; ¡todas las palabras que van bien con el Unichip!